El Fondo de Fomento Panelero, en articulación con el Programa para la Paz del Magdalena Medio, lideró un importante espacio de diálogo en el oriente del departamento de Caldas con el propósito de consolidar una mesa de concertación que permita fortalecer la cadena productiva panelera en la región.

Este encuentro busca plasmar y sistematizar información que contribuya a reconocer a la panela como producto emblema de la economía campesina del territorio, además de generar un plan de acción a corto y mediano plazo que integre los diferentes eslabones de la cadena panelera desde el Magdalena Centro.

La jornada contó con la participación de líderes paneleros de Pensilvania y Manzanares, funcionarios de las oficinas de desarrollo económico de Pensilvania, Marquetalia y Manzanares, así como representantes del ICA, AGROSAVIA, SENA y la Universidad de Caldas sede La Dorada.

Con esta iniciativa, el Fondo de Fomento Panelero reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las comunidades paneleras, promoviendo la asociatividad, la sostenibilidad y el desarrollo rural en el Oriente de Caldas, donde la vida, sin duda, sabe a panela.